Accesibilidad universal

En consonancia con nuestro posicionamiento estratégico y según el nuevo enfoque de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, hemos decidido tomar como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos e impulsados por la ONU.

 

De acuerdo con este marco referencial y tomando el ODS número 11, en 2019 se convocó la primera edición de los “Reconocimientos Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, convocatoria que ha reunido 21 candidaturas y que fue divulgada mediante correo electrónico, prensa y uso de redes sociales.

 

El jurado estuvo compuesto por destacadas personalidades del mundo de la arquitectura, el deporte paralímpico, la universidad y las asociaciones que representan colectivos con discapacidad.

I Edición “Reconocimientos Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, convocatoria que ha reunido 21 candidaturas y que fue divulgada mediante correo electrónico, prensa y uso de redes sociales

Se otorgaron seis galardones,
tres por cada una de las categorías:

Categoría ASCENTIA

Dirigida a personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impida o dificulte la accesibilidad universal.

Categoría ÁUREA

Dirigida a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

En otro orden de cosas, se establecen distintos proyectos y actividades solidarias que cuentan con la participación de los empleados. El voluntariado corporativo cobra especial relevancia con programas de integración de la discapacidad a través del deporte (27 años de colaboración con Special Olympics) y de protección a la infancia (carrera solidaria anual y colaboración en distintas actividades con diversas fundaciones).

Accesibilidad
universal

Sostenibilidad y medioambiente

Innovación
e Industria 4.0

Ir a cuentas anuales