05/

RSC y Negocio Sostenible

Durante 2019, la compañía ha desarrollado un Plan de Responsabilidad Corporativa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la Organización de Naciones Unidas, y conforme a los objetivos del negocio y la estrategia establecida. Este plan se desarrollará a través de acciones integradas en la actividad de la entidad.

 

Las áreas en las que vamos a centrarnos son la accesibilidad, la sostenibilidad, el medioambiente y la innovación. La accesibilidad es la esencia de nuestra actividad, máxime en nuestro caso en el que estamos centrados en las personas. La eficiencia energética, la sostenibilidad y las políticas ambientales son conceptos en los que llevamos trabajando más de 20 años, lo que nos posiciona en una situación de ventaja competitiva, por nuestros productos, nuestra tecnología, nuestras instalaciones y nuestra operativa. En lo que se refiere a la innovación, es algo inherente a nosotros; no concebimos nuestro trabajo si no es bajo el paraguas de la innovación.

Durante el ejercicio de 2019 y dentro de lo que se denomina Business Unit Charitable Giving, se establecieron una serie de entidades sin ánimo de lucro con el objeto de mejorar el entorno de las comunidades en la que Zardoya Otis desarrolla su actividad, tanto en el presente, con efectos inmediatos, como en garantizar el futuro, mejorando el funcionamiento de la sociedad. Así se han elegido entidades que dan soporte a personas con discapacidad, ayudándolas a integrarse en el mercado laboral, otras que ofrecen becas o desarrollan programas de formación a jóvenes o niños en riesgo de exclusión social, o que promueven el deporte, especialmente entre personas discapacitadas.

 

También se colabora con centros educativos para ofrecer oportunidades de formación y desarrollo profesional a estudiantes con potencial y talento, que carecen de los recursos necesarios para poder optar a ellos. Además, a través de colaboraciones con centros de formación profesional, se contratan jóvenes recién titulados contribuyendo con ambas acciones a la reducción de los niveles de desempleo principalmente en el ámbito juvenil.

Todo lo anteriormente expuesto ha permitido obtener diferentes reconocimientos de empresa socialmente responsable como el Premio Empresa Social, así como el Sello Bequal, que certifica el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial con la Discapacidad.

La política de RSC llevada a cabo por la compañía durante los últimos años se ha concretado en:

Accesibilidad
universal

Sostenibilidad y medioambiente

Innovación
e Industria 4.0

Ir a cuentas anuales