04/

Ética y cumplimiento

El compromiso de la dirección con el Código de Ética da fundamento al soporte y despliegue – a todos los niveles de la compañía – de una cultura ética basada en las buenas prácticas de negocio y la transparencia. La ética como “absoluto” refuerza el compromiso directivo recogido con las firmas de todos los directores que han suscrito tanto el Código de Ética como el código interno de conducta.

 

Unido a ello, directores y empleados realizan una certificación anual con objeto de refrescar, mejorar y garantizar el cumplimiento del Código de Ética y apoyar sus valores fundamentales: la confianza, la integridad, la excelencia y la innovación; así como identificar los posibles conflictos de interés que se analizan y, cuando es necesario, son controlados para evitar su influencia.

El cumplimiento del Código de Ética de la empresa implica la existencia de un departamento de auditoría interna, independiente de la Dirección, que reporta directamente al Comité de Auditoría del Consejo de Administración, así como herramientas de denuncia anónimas e independientes para comunicar posibles comportamientos no éticos.

“En OTIS Hacemos Lo Correcto”

La campaña #DoTheRightThing, impulsada desde la dirección durante 2019, pone de manifiesto el compromiso con el fomento de las buenas prácticas de negocio, dando ejemplo con una actuación responsable y reconociendo a aquellos empleados que se significan con una conducta ejemplar. En 2018 ya se entregaron diez reconocimientos de buenas prácticas y este año se han otorgado ocho reconocimientos

Ir a cuentas anuales