Talento y trabajo en equipo

El Grupo Zardoya Otis establece una serie de políticas y programas, que se centran en las personas, creando un entorno laboral que fomenta el Respeto, la Salud, la Seguridad, el Bienestar en el Trabajo y la Igualdad de Oportunidades. La dirección de Recursos Humanos elabora y promueve las políticas de formación, selección, desarrollo, acogida e integración, relaciones laborales, compensación y beneficios. Dichas políticas se revisan periódicamente, se actualizan y adaptan a las necesidades del negocio.

 

Promovemos una cultura de compromiso y trabajo en equipo, bajo el programa mundial denominado “Culture U”. Se potencia así el orgullo de pertenencia de todos los empleados y, en la sociedad matriz se tiene una visión común que une y compromete como grupo.

 

Se han definido nuestros principios, comportamientos de liderazgo, estrategia y absolutos que configuran la cultura de Otis:

01$/mo
  • Impulsamos la imaginación:  Fomentamos la creación de nuevas ideas y asumimos riesgos controlados para seguir innovando.
02$/mo
  • Creemos en el equipo:  Juntos somos más fuertes y nos inspiramos mutuamente a través de la colaboración, la autonomía y la confianza entre todos.
03$/mo
  • Respetamos todas las opiniones: Las mejores ideas provienen de equipos diversos con personas que piensan de diferente manera a la nuestra.

Nos ponemos en el lugar del cliente y colaboramos para alcanzar los objetivos de la compañía a través de la innovación, creando así ventajas competitivas. Esta es nuestra filosofía de trabajo, que queda plasmada en nuestra cultura.

04$/mo
  • Somos mejores trabajando juntos: Trabajamos como un único equipo y colaboramos entre todos para dar el mejor servicio a nuestros clientes.
05$/mo
  • Nos esforzamos por ser los líderes: Nos marcamos objetivos ambiciosos, nos crecemos para alcanzarlos y lo conseguimos como un equipo.

En un sector especialmente complicado en cuanto a diversidad de género, uno de los grandes retos en los que se trabaja es la incorporación del talento femenino al Grupo, algo por lo que Zardoya Otis se esfuerza cada día. Durante 2019 hemos seguido trabajando en los índices de paridad en todos los niveles para fomentar el crecimiento y el desarrollo del talento femenino. Ya son más de 600 mujeres trabajando en el Grupo.

 

Nos hemos adherido a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con esta colaboración, el Grupo se compromete a fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos pre-directivos, directivos y en comités de dirección.

Durante 2019 hemos seguido trabajando en los índices de paridad en todos los niveles para fomentar el crecimiento y el desarrollo del talento femenino

Nos hemos adherido a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Por quinto año consecutivo hemos obtenido el certificado “Top Employer”, que nos acredita como una de las mejores compañías del país para trabajar por las condiciones para sus empleados

Dado que el principal activo del Grupo son las personas, la formación es una de las claves del éxito. Los ratios de horas de formación por empleado son los más altos del sector y también de otros grupos empresariales de igual magnitud. Todos los empleados tienen la oportunidad y el derecho de acceder a formación, elemento clave que contribuye a facilitar el crecimiento y el desarrollo personal y profesional.

 

De manera regular se imparten de media más de 35 horas de formación anuales por empleado en materias de seguridad, ética, formación técnica, calidad, ventas, liderazgo, ofimática, idiomas, etc. a través de formadores internos o consultores externos y en diferentes metodologías (formación presencial, online o mixta). Se fomenta además el crecimiento profesional de los empleados contando con programas de desarrollo individualizados, (grados o masters) en cualquier universidad pública.

Datos de la formación realizada en España durante 2019

Total de horas

160.736

Total de participantes

17.696

Total de cursos

30.794

El Grupo cuenta con un sistema de gestión de desempeño, así como con planes de carrera y sucesión, mentoring, coaching, programas de internacionalización, etc., definidos para favorecer el desarrollo personal y profesional de todas las personas que trabajan en el Grupo y su alineación con la cultura y objetivos estratégicos del negocio. El 90% de los responsables (mandos intermedios, dirección y alta dirección) provienen de promoción interna.

 

Se realizan encuestas de clima laboral (llamadas Pulse) cuatro veces al año, en las que los empleados pueden compartir con la empresa acciones de cambio para mejorar el ambiente laboral.

 

Tras la realización de la encuesta se agrupan los resultados y se presentan por departamento, acordando acciones de mejora a partir del análisis de los mismos.

Productos

Excelencia operativa

Talento y trabajo en equipo

Ir a cuentas anuales