Productos

Zardoya Otis centra el desarrollo de productos en las necesidades de las personas que van a hacer uso de ellos. La innovación y el uso de las últimas tecnologías son la base para diseñar productos y servicios con un nivel de funcionamiento y prestaciones sin precedentes.

5 atributos esenciales en nuestros
productos y servicios

Nuestros productos

Seguridad

“Tu Seguridad es lo primero”, es nuestro lema.

 

La segunda generación de ascensores, inventada por Otis y que denominamos Gen2, está basada en cintas en lugar de cables y permite monitorizar su estado, 24 horas al día, 7 días a la semana gracias al dispositivo Pulse. Este elemento integrado de serie en todos los ascensores de la familia Gen2 garantiza el buen estado de los hilos de acero que componen las cintas.

Confort

Silencio, suavidad, precisión.

 

El confort de viaje es fundamental para el usuario. Zardoya Otis busca la perfección de los ascensores que diseña, fabrica, monta y mantiene para lograr una experiencia de viaje inigualable.

 

La precisión de parada entre el suelo del piso y el suelo del ascensor, es imprescindible para todos los viajeros, pero especialmente para personas con dificultad de movimientos, usuarios de sillas de ruedas, sin olvidar los desplazamientos de carritos de niños, compra, maletas…

Eficiencia energética

Consumo energético CERO.

 

La protección del medioambiente es una preocupación de todos y Zardoya Otis une sus esfuerzos para la protección del planeta.

 

Tomando como base el sistema Gen2, la empresa ha desarrollado ascensores de bajo consumo, siendo suficientes 500 vatios de potencia para su funcionamiento; se trata de la tecnología Switch, que es capaz de ahorrar hasta el 90% de la factura eléctrica.

 

 

Adelantándonos al futuro, la entidad desarrolló el primer ascensor solar del mercado que consigue CERO consumo de energía y del que ya se han vendido varios cientos de unidades.

Nuestros servicios

Accesibilidad

La accesibilidad universal es uno de los objetivos de la Agenda 2030 y nosotros ya llevamos varios años trabajando para conseguirlo. La compañía no olvida a los más de 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad que tienen que superar barreras todos los días: barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas y que existen más de un millón de edificios en España que no son totalmente accesibles.

 

El Grupo está comprometido con el desarrollo de soluciones técnicas, avances tecnológicos e iniciativas sociales encaminadas a contribuir de forma determinante a la eliminación de las barreras de accesibilidad. Ejemplo de ello es la incorporación de serie en los ascensores de dispositivos que facilitan su uso a personas con algún tipo de discapacidad: lenguaje Braille en las botoneras, mejora de la señalización, mensajes audibles para información de maniobra, mejora de la precisión de parada, sistemas de detección anticipada del cierre de puertas, sistemas de información interactiva en cabina, y una larga lista de prestaciones que hoy en día se pueden disfrutar gracias al estándar conseguido.

El sistema eView, desarrollado íntegramente en España, permite conectar con el exterior a través de un sistema de videoconferencia.El pasajero recibe información visual y sonora de a través de una pantalla de alta resolución, eliminando así barreras sensoriales.

 

En este sentido, la entidad adquirió en 2018 la empresa LV3, especializada en accesibilidad, que nos permitió actualizar nuestra oferta de productos de accesibilidad incorporando modelos tecnológicamente más avanzados.

 

Conscientes del problema social que supone el envejecimiento de la población y el hecho de que hay un gran número de edificios residenciales de varias alturas sin ascensor, hemos desarrollado el Otis Gen2 Fit, un ascensor que puede instalarse prácticamente en cualquier hueco, por pequeño que sea, ya que puede ser de una capacidad de tan solo una persona. Este modelo está cambiando la vida de muchas personas con movilidad reducida que, hasta que no se instala un ascensor en su edificio, no pueden siquiera salir de sus domicilios.

Digitalización

Términos como “Big Data” o “IoT” están presentes en casi todos los textos, sin embargo, en Zardoya Otis son una realidad ya que ambos, junto con los nuevos canales de comunicación, están transformando el servicio de mantenimiento de ascensores para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

 

Zardoya Otis lleva ya años dotando a sus ascensores de sensores, conectándolos y monitorizándolos 24 horas al día. El estudio de los datos recopilados han aportado un gran conocimiento del comportamiento de parámetros de funcionamiento y de su análisis se han extraído conclusiones que han servido para establecer programas de mantenimiento más eficientes y mejorar los productos desde la fase de diseño.

 

Además, una fase esencial de este proyecto, hoy ya una realidad, es la relativa a la predicción y prevención de incidencias, así como la solución de las mismas con la intervención de expertos de manera remota.

 

Zardoya Otis dispone de un equipo de Servicios Digitales formado por ingenieros especializados en IoT y en ascensores. Su formación en ambas áreas permite establecer patrones de conducta que hace posible crear rutinas de mantenimiento preventivo para evitar desviaciones en el funcionamiento de los ascensores.

Al mismo tiempo, la monitorización permanente de los ascensores facilita detectar cualquier anomalía antes de que sea perceptible por el usuario y programar la visita a la instalación del equipo técnico. Es más, en muchas ocasiones, es posible la solución en remoto u on-line.

 

Al final, se trata de ofrecer un servicio personalizado según el perfil de uso del equipo. Las incidencias que pueda tener un ascensor de un centro comercial, por ejemplo, son muy diferentes a las de un ascensor de un edificio residencial o a las de un ascensor en un edificio de oficinas. Por eso, la información y las alertas que reciben los técnicos de Otis en sus “smartphones” están referidas a unidades concretas de su ruta de mantenimiento y así pueden saber exactamente qué es necesario hacer en cada una de ellas.

 

Nuestro concepto de servicio es ofrecer a cada cliente lo que realmente necesita, lo que al final, se traduce en la maximización del tiempo de disponibilidad del equipo y en un correcto funcionamiento en todo momento.

 

Todos nuestros técnicos cuentan con ”smartphones” de última generación y aplicaciones que les ayudan a hacer un servicio de mantenimiento mucho más rápido y eficaz, y que también les permite estar en contacto con los clientes.

Productos

Excelencia operativa

Talento y trabajo en equipo

Ir a cuentas anuales